diumenge, 13 de novembre del 2011

El dia en que Hamilton se disfrazó de Vettel

El dia en que Hamilton se disfrazó de Vettel

El sol se ha puesto por tercer año consecutivo en el circuito yas marina de Abu Dhabi. Gran premio interesantisimo, con bastante más accion en pista que los anteriores años. Los pirelli y el DRS han contribuido a ello.
Las 3 sesiones de libres indicaban que Mclaren estaba a la par de Red Bull, y que en la pole eran firmes candidatos a salir en primera posición. Pero el de siempre, Sebastian Vettel se negó a ello y marcó el mejor tiempo en la Q3. Alonso no pudo colarse entre los Mclaren y Red bull y tuvo que conformase con una P5 que reflejaba el potencial del coche en toda la temporada.

EN POCOS METROS CAMBIÓ LA COSA

La carrera pintaba a paseo militar de Vettel, quedaba la duda de si Hamilton podría "liarla" en la salida o plantar cara al niño del dedo, pero como digo, en principio todo el paddock apostaba a ver al alemán repetir victoria por tercera vez en la historia del GP de Abu Dhabi. Pero no fue así. 2 curvas le duró el liderato. Un pinchazo al subirse al piano tras la curva 1 le provocó un pinchazo en la rueda trasera derecha, haciendole perder 1 vuelta con el lider al regresar a boxes. Los daños eran tan graves que le obligaron a abandonar. Desde Corea 2010 (casi 12 meses) Vettel no se retiraba de un gran premio.


HAMILTON Y ALONSO APROVECHAN LA OPORTUNIDAD

Por delante, lideraban Hamilton y un increible Alonso. Salía en quinta posición, pero supo aprovechar el exterior, con mejor grip para adelantar a Webber, beneficiarse de la salida de pista de Vettel y a la frenada de la primera recta de atrás, ponerse a la par con Button y a la salida de la chicane, tomar la seguna posición. 3 posiciones recuperadas en menos de 10 curvas.  Por detrás quedaban descolgados Button, Webber y Massa.

La carrera no presentó ninguna novedad para ellos, salvo excepciones. Hamilton supo tratar muy bien a los pirelli blandos y duros, y supo responder cuando Alonso contraatacaba con vueltas rápidas. Fernando tiró, llegandose a situar a 1 segundo de Hamilton. Pero una parada un pelín más lenta, y luego los doblados impidieron a Fernando luchar por la primera posición, aunque en el seguno pit stop, si no hubiera sido porque el HRT de Ricciardo entró en sus narices, podría haber plantado cara.
Aun así, los medios no fueron tan mal al ferrari nº5 del asturiano.

Por detrás Button tenía problemas con el KERS, con Webber y Massa pegados a su alerón trasero. Un error en la parada del aussie boy, de 9 segundos, le obligaron a arriesgar a ir a 3 paradas. Visto el resultado, craso error, ya que Webber tuvo ritmo de sobras para subir al cajón más bajo del podio. Massa estuvo aguantando bien a Webber, pero con los medios se vino a bajo y tuvo un trompo en la curva nº1, en el mismo lugar odnde Alonso  y Vettel se estrellaron el viernes, aunque sin más consecuencias para los intereses del brasileño.

Jaime Alguersuari no tuvo su dia, una parada muy lenta le arruinó sus -pocas- proabilidades de llegar a la zona de puntos. Su compañero Buemi, que si que estaba en ella, tuvo que abandonar entre lágrimas. Quizá, ¿Consciente de su posible salida del equipo?
Otra nota negativa; los doblados; especialmente Bruno Senna y Maldonado que perjudicaron a los de delante, aunque Jaime tambien fue sancionado. En el caso de maldonado, de que sirve sancionar a un piloto que acaba 14º con 20 segundos? Aqui hay que cambiar las normas de una vez por todas.

En resumen, Hamilton ha hecho una carrera al estilo Vettel, y se va de Abu Dhabi con una victoria merecidisima para intentar dejar atrás los problemas personales que acarrrea el piloto desde Singapur.

En 2 semanas, el circo de la F1 desembarca a Brasil, a Sao Paulo para poner punto final a esta temporada 2011. La F1 no volverá hasta marzo, aunque por suerte, será 27 de noviembre. A diferencia de otros años, no faltará tanto tiempo para que vuelva a empezar esto.

Por cierto, a partir de mañana, los jovenes piden paso al trazado Arabe. Test de jovenes pilotos.
Saludos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada